Blog

COVID-19: ¿Qué alimentos se recomiendan para prevenir el contagio de esta enfermedad?

A través de los alimentos, se le brinda al cuerpo los nutrientes necesarios para mejorar el sistema inmunológico.

Ante la llegada de la segunda ola de contagios de la COVID-19, la población ha tomado ciertas medidas para prevenir su impacto, sin embargo, una alimentación saludable es fundamental para fortalecer las defensas y la respuesta del organismo ante este virus que puede causar serias complicaciones.

Teniendo en cuenta las nuevas medidas tomadas por el gobierno para mitigar el impacto de esta patología, es importante planificar un menú con alimentos que ayuden a nuestro sistema inmune, e incluir en la dieta, complementos alimenticios con componentes naturales y propiedades antioxidantes y antivirales para contribuir con el aumento de las defensas naturales del organismo.

La Dra. Paola Nanetti, asesora médica de Pharma Solutions, señala que se pueden encontrar algunos complementos que contienen algunas propiedades que pueden hacer frente a este virus.

“Las propiedades antivirales de algunos complementos dietéticos son de gran ayuda. Por ejemplo, el ácido glicirricínico que se encuentra en VIUSID el cual es extraído de la raíz de regaliz, tiene la capacidad de impedir la replicación del virus, disminuye el proceso inflamatorio de la enfermedad y además contribuye a mejorar el sistema inmunológico del paciente”, puntualiza.

En esa misma línea, la especialista nos brinda algunos consejos para tener una alimentación sana y balanceada:

1. Dieta equilibrada y variada: para contribuir a una correcta alimentación y así evitar la obesidad y/o sobrepeso, es recomendable consumir entre 3 a 5 raciones de frutas, verduras y hortalizas diarias. Además, complementar la dieta con carne de pollo, pavo y pescado, y reducir el consumo de sal y azúcar.

2. Mantener una buena hidratación: Tomar 8 vasos de agua al día en lugar de bebidas azucaradas, es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.

3. Consumir alimentos antioxidantes: alimentos como brócoli, tomate, alcachofas, ajo, vegetales de hojas verdes, leguminosas, frutos secos, etc., son beneficiosos para nuestro sistema inmunológico, ya que pueden ayudarnos a reducir el impacto de los síntomas del coronavirus y a mejorar nuestra capacidad de recuperación.

4. Incluir complementos alimenticios: los complementos dietéticos alimenticios incluyen ingredientes tales como vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. No obstante, es importante recurrir a los que tengan propiedades antivirales y antioxidantes para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

La especialista señala que, si bien los complementos alimenticios ayudan a nuestro sistema inmunitario, no son reemplazo de la comida diaria. “Como su mismo nombre lo indica, son complementos, los cuales deben ir acompañados de una correcta dieta diaria. Adicional a eso, se deben considerar productos que contengan propiedades que permitan disminuir la replicación de los virus en un estadio temprano, a través de componentes naturales, como por ejemplo VIUSID”, finaliza.

(tomada de expreso)